Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tenemos ‘fotos y vídeos’ del apoyo de Estados Unidos a Daesh

(27/12/16 - Turquía)-.El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura tener pruebas de que la llamada coalición internacional, liderada por USA, apoya al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Ahora brindan apoyo a grupos terroristas como Daesh, YPG y PYD. Está muy claro. Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y videos", ha subrayado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

El pasado mes de septiembre, Erdogan reveló, además, que buena parte de las armas enviadas por Estados Unidos a las fuerzas kurdas en Siria acaba en manos del grupo terrorista EIIL.

En noviembre, asimismo, criticó que las políticas de USA hacia Siria se tradujeran en un aumento de las amenazas a la seguridad en la frontera meridional turca.

Tras la fallida asonada militar en el país eurasiático, las relaciones entre Turquía y el Occidente se han visto afectadas por las críticas lanzadas desde los países europeos contra la masiva campaña de detenciones en Turquía y la negativa estadounidense a extraditar al líder opositor turco, Fetulá Gülen, tal como pide con insistencia el Gobierno de Ankara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua