Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos no quiere a las Islas Malvinas en Argentina


(28/03/17 - Gestión Macri, Soberanía Territorial)-.El gobierno derechista neoliberal conformado por la alianza del PRO y otros partidos menores como AIR, UCR y Fe entre otros no deja de demostrar su desprecio por la soberanía nacional.

Al alineamiento con los intereses del capital internacional y el FMI de nuestra economía se sumó luego el anuncio de la instalación de bases militares extranjeras en nuestro territorio y siempre sumado a la negación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, ocupadas por la potencia colonial inglesa desde hace casi dos siglos.


La forma en que el gobierno ha decidido realizar el despegue de nuestras islas es mediante la omisión lisa y llana y para ello optó por dos caminos, desde realizar mapas sin la presencia de las islas hasta llamarlas con el nombre de los invasores: Falklands.

Pero se equivocan quienes pretenden inferir que se trata de una cuestión aislada, el gobierno ha tomado claramente una política de ataque a los intereses populares de los argentinos, desde su poder adquisitivo, hasta sus derechos, civiles, económicos, laborales y humanos. 

Todos los intereses de los argentinos medios se han visto afectados por las políticas derechistas neoliberales de Cambiemos, en sintonía con un discurso global que contrapone neoliberalismo antipopular o populismo... en el medio nada, desconociendo el contenido popular de muchos gobiernos a los que descalifica en el último rótulo.

Cronología de una entrega silenciosa
Ahora fue en una imagen que compartió la Anses, en la que se hacía referencia al Día del Mercosur. El organismo publicó un mapa en el que no figuraba el archipiélago y, tras la ola de mensajes de repudio, decidió dar marcha atrás y corregir el gráfico.

La Anses compartió a través de las redes sociales una imagen que mostraba el mapa de Argentina, otra vez sin las Islas Malvinas. La publicación, en la que otra vez el Gobierno decidió borrar al archipiélago argentino, hacía referencia al Día del Mercosur. La polémica foto tuvo que ser editada, tras el repudio que causó en las redes sociales.

Cabe recordar, que esta es la cuarta vez que el Gobierno desconoce a las Islas Malvinas como parte del territorio argentino y lo hace notar a través de la propaganda oficial. Hace menos de un mes, Radio Televisión Argentina S.E. publicó un mapa web donde figuraban las islas bajo el nombre de Falkland.

El saludo de fin de año, a través de un flyer que confeccionó el ministerio a cargo de Carolina Stanley no fue la excepción. Compartieron un mapa de Argentina al que también le faltaban  las dos islas del archipiélago del sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua