Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CPM repudió pintadas de un grupo que se opone a la identificación de caídos en Malvinas

(28/03/17 - DD HH)-.La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudió hoy pintadas que aparecieron en una de sus sedes y en el edificio del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) .

firmadas por una agrupación de extrema derecha contraria a que se llame "NN" a los restos de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin y que aún no fueron identificados.“No son NN, son héroes de la patria. Malvinas volveremos”, reza la pintada que apareció hoy en edificios de La Plata firmada por el llamado Movimiento Vanguardia Nacionalista.

En un comunicado, la CPM reiteró que “los 123 soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin son héroes y tienen derecho a la identidad. La afrenta no es llamarlos como tales sino que no tengan una tumba y una lápida con su nombre”.

Sostuvo también que los grafitis “desconocen un reclamo humanitario que cuenta con el acuerdo de familiares, ex combatientes y los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña, para devolver la identidad a los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin”.

“Estas pintadas, además, representan un nuevo ataque tras el viaje que la Comisión Provincial por la Memoria realizó a las Islas Malvinas. Tras las agresiones sufridas en Aeroparque por personas que esgrimían la misma consigna, señalamos que no aceptábamos los agravios y que la cuestión Malvinas es de todos los argentinos”, concluye el comunicado de la comisión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua