Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El kirchnerismo pide la interpelación de Susana Malcorra y Julio Martínez por compra de armas a Estados Unidos

(28/03/17 - Gestión Macri, Compra de Armas)-.El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados solicitó este lunes un pedido de interpelación a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que “ratifiquen o rectifiquen el proyecto del gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo”.

En un comunicado, desde el kirchnerismo afirman que “el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un enorme listado de armamento militar. Figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas”.

El embajador cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a Estados Unidos invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.

La interpelación al ministro Martínez es para saber a “qué terrorismo piensa el gobierno combatir”. Al bloque de la oposición le preocupa “porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y teme que “la etapa que se viene sea la represión”.

Los legisladores reclaman saber “si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua