Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente Martiniano Molina y el Secretario de Educación Ariel Domene mienten

(28/03/17 - Quilmes)-.La Lista Celeste – Violeta – Granate del SUTEBA de Quilmes salió con los tapones de punta. La agupación docente denuncia que en declaraciones publicadas en la página de FMQ, no desmentidas, sin ponerse colorado el Intendente Martiniano Molina dijo “En un año en Quilmes, se repararon más escuelas que en los últimos diez años, sin utilizar dinero del Fondo Educativo”. 

Lo cierto es que el Municipio sigue sin hacer la rendición pública de los más de 110 millones de pesos recibidos a lo largo del año pasado por el Fondo de Financiamiento Educativo (subejecutado durante el primer semestre) y sin datos a la fecha respecto de lo efectivamente gastado en el segundo semestre, habiendo pasado ya los plazos legales y razonables para que la información sea publicada.

Encima, la declaración del Intendente afirma que hicieron las obras sin utilizar dicho fondo, lo que aporta a la confusión. Obras que, lejos de las grandilocuentes expresiones oficiales, no han modificado significativamente el estado deplorable de la mayoría de los edificios escolares al término del ciclo lectivo pasado.

La Comunidad debe saber que la Gobernadora Vidal recortó el presupuesto para educación en 16.533 millones de pesos, que representa el equivalente a la construcción de 998 escuelas secundarias o 1764 jardines de infantes. Y que, en ese marco, el grueso del presupuesto destinado al mantenimiento de los edificios escolares no lo administra el Consejo Escolar, sino la Secretaría de Educación a cargo de Ariel Domene, que tampoco se sonroja al mostrarse anunciando obras cosméticas en algunas escuelas y soslayando las graves falencias estructurales que se agravaron durante su gestión.

La conducción multicolor de la Seccional Quilmes del SUTEBA debe dejar su actitud connivente con el gobierno de Molina, y especialmente con Domene, exigiendo la rendición de cuentas y que se revierta la situación edilicia de las escuelas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua