Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas keniatas matan a 31 terroristas de Al-Shabab en Somalia

(28/03/17 - Somalia)-.Las fuerzas keniatas han acabado con la vida de 31 miembros de Al-Shabab en una operación contra una de sus bases en Baadhere (suroeste de Somalia).

El Ministerio de Defensa de Kenia ha informado este lunes en un comunicado de que “31 miembros del grupo terrorista somalí Al-Shabab y varios de sus vehículos fueron destruidos", en un operativo lanzado por las fuerzas kenianas, integradas en la misión conjunta de la Unión Africana y la ONU en Somalia (AMISON, por sus siglas en inglés).

El contingente militar keniata, que puso en marcha una ofensiva por tierra y aire, utilizó fuego de artillería y helicópteros de combate, dijo el portavoz, el coronel Joseph Owuoth, y lograron incautar 11 rifles AK 47, dos ametralladoras, cuatro dispositivos explosivos, equipos de comunicación, cable detonante y 634 balas.

(...) 31 miembros del grupo terrorista somalí Al-Shabab y varios de sus vehículos fueron destruidos", ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Kenia.
Este golpe a Al-Shabab se produce casi un mes después de que varios terroristas perdieran la vida accidentalmente cerca de la región de Biyo (oeste de Somalia) y dos meses después de que sus tropas fueran atacadas en el campamento de Kulbiyow (frontera sur de Somalia con Kenia), donde la Unión Africana sufrió 9 bajas y Al-Shabab, 70, según medios locales.

En los últimos meses, este grupo terrorista ha optado por una estrategia de confrontación directa y ha lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia, lo que ha causado la muerte de centenares de soldados que conforman la AMISON.

En los últimos años, el grupo terrorista ha perpetrado numerosas masacres en Kenia: la del centro comercial Westgate de Nairobi (2013) y las de Mpeketoni, Gamba y Mandera (2014) y Garissa (2015), con un saldo de más de 350 muertos.

Según un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Al- Shabab todavía cuenta con capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia y la situación de seguridad en el país africano "no ha mejorado".

Al-Shabab, que juró lealtad a la red terrorista de Al-Qaeda en 2012, lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia: en el sur y centro de este país controla grandes extensiones de territorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua