Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amán denunció el ‘atroz crimen’ de soldados israelíes

(14/05/17 - Jordania)-.El Gobierno de Jordania condena los ‘crímenes atroces’ del ‘ocupador’ régimen de Israel contra sus ciudadanos en los territorios ocupados palestinos. “El gabinete israelí es ocupador y es responsable del tiroteo contra un ciudadano jordano y su muerte por esta causa”, apuntó el sábado el vocero del Gobierno de Amán, Mohamad al-Mumni.

Así el titular jordano denunció la muerte del ciudadano jordano Mohamad al-Skaji, en la misma jornada y a causa de los disparos de militares israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Y prometió seguir el caso hasta dar con sus autores.

“Condenamos el atroz crimen de Israel contra Al-Skaji, exigimos las explicaciones pertinentes y urgimos todos los detalles del caso para llevar ante la justicia a sus autores”, resaltó el también ministro de Asuntos Mediáticos de Jordania.

El gabinete israelí es ocupador y es responsable del tiroteo contra un ciudadano jordano y su muerte por esta causa”, apunta el vocero del Gobierno de Amán, Mohamad al-Mumni.

Al-Skaji, supuestamente de origen palestino, se encontraba en los territorios ocupados con un visado turístico. Y la policía israelí sostiene que el ataque en su contra se llevó a cabo porque, según alega, el jordano planeaba atacar a los militares israelíes con un cuchillo.

En tanto, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reaccionó duramente a los comentarios de Al-Mumni, indicando que “fue escandaloso oír” esas declaraciones del portavoz del Gobierno jordano.

A su criterio, se trató de un “ataque terrorista” y “ya es hora de que Jordania deje este doble juego. Como Israel condena los ataques terroristas en Jordania, Jordania también debe condenar los ataques terroristas en Israel”.

En lugar de invitar a la paz y dejar de lado la violencia, las autoridades israelíes incitan a sus fuerzas militares a matar a los ciudadanos palestinos en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza. Samuel Eliyahu, rabino israelí, ha permitido a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv matar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

A finales del pasado mes de abril, el Canal 10 israelí reveló la involucración de la ONG israelí, Honenu, en financiar con miles de dólares a extremistas judíos para lanzar ataques contra palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua