Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intensa actividad del deliberativo browniano (videos de los debates)

(14/05/17 - Almirante Brown)-.El municipio de Almirante Brown, merced a la decisión de sus ediles, se convirtió en el primer municipio de la provincia en declarar persona no grata a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

En el transcurso de la sesión también rechazó el fallo de la Corte, se aprobó la ordenanza preparatoria para que el Ejecutivo pueda tomar crédito y renovar el parque lumínico y convalidó la adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros de las líneas 505, 506 y 521 a favor de la empresa Transporte Sur S.R.L.

La sesión estuvo presidida por el titular del cuerpo, Juan Fabiani, y trató numerosos proyectos propuestos por el Ejecutivo local y los bloques que lo componen y particulares e instituciones.

Los concejales aprobaron por unanimidad declarar “persona no grata” a todo represor involucrado en delitos de lesa humanidad que se encuentre en libertad y solicitaron a las autoridades municipales a “garantizar los medios para su identificación y prohibirles la residencia en el distrito”.

“Nos preocupa enormemente que aquellos genocidas que pudieron acceder al fallo de la Corte transiten entre nosotros, alrededor de nuestros niños y en nuestras calles”, expresó en un tramo de las exposiciones María Rosa Martínez por el Frente para la Victoria .

La iniciativa fue votada en conjunto con el expediente número 20081/17 por el cual se manifestó el total repudio al dictamen de los jueces Carlos Ronsenkratz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, hoy imputados.

En este punto, el oficialismo local recriminó que las medidas que propician la impunidad de los genocidas "está avalado por las manifestaciones políticas y expresiones públicas del ministro de Educación y Cultura de la Nación Esteban Bullrich; de Darío Lopérfido que puso en duda la cantidad de desaparecidos; y del mismo presidente que habló del ‘curro de los derechos humanos’”.

Renovación del Parque Lumínico
Durante la sesión se aprobó la ordenanza preparatoria que permita autorizar al Ejecutivo Municipal a tomar un crédito para la renovación del tendido total de luminarias. Permitirá cambiar los dispositivos actuales por luces Led de mayor vida útil y menos contaminantes.

Según explicaron desde la bancada oficialista “el plazo de financiamiento será de cuatro años, con un pago semestral con intereses, con una inversión de alrededor de 32 millones de pesos”. Sin embargo, para su concreción el Cuerpo deberá convocar a una asamblea con mayores contribuyentes. La medida está enmarcada en el Programa de Desarrollo de Municipios del Grupo Provincia que ofrece una línea de créditos específica para luminarias.

Preocupación por la Deuda Externa
En un tramo de la sesión el concejal por el oficialismo, Ángel Akike se refirió al proyecto de comunicación en el que el cuerpo manifiesta su preocupación por el alto monto del endeudamiento que lleva adelante el gobierno y que supera al contraído por la dictadura cívico militar, lo que supone un difícil escollo para el desarrollo soberano a futuro.

Mejora en los servicios de Transporte Público local
A su vez, aprobaron la adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros de las líneas 505 Ramal III, IV y VI; 506 Ramal I, II, III, IV, V y VI; y 521 Ramal III a favor de la empresa Transporte Sur S.R.L.

Homenajes 
Reconocieron a Ángel Carlos Olivera (foto) como “Ciudadano Ilustre” por su trayectoria como locutor en la Comuna. Actualmente, se desempeña como presentador en el Partido Justicialista local. Recibió una mención por parte del Ejecutivo.

Los concejales destacaron la tarea cultural del museo “Cosimo Manigrasso” de Glew, que fue nombrado de “Interés Municipal”; y del artista homónimo que brinda su nombre y residió en el distrito hasta su fallecimiento en 2003, quien recibió la distinción de “Ciudadano Ilustre” post mortem.

También se recordó el natalicio de Eva Duarte, al tiempo que se rescató su lucha por los desposeídos del sistema y por los derechos civiles de las mujeres, quien habría cumplido recientemente noventa y ocho años de edad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua