Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia reabrió la causa contra el jefe de los espías y amigo personal de Macri

(14/05/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Después de la declaración de Leonardo Meirelles en que confirmó que le pagó US$ 850 mil en coimas a Gustavo Arribas, la Cámara Federal porteña aceptó una apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en contra del sobreseimiento del titular de la AFI, y derivó el expediente a la Cámara de Casación Penal.

Un día después de que el periodista Hugo Alconada Mon revelara que el "cambista" de Odebrecht encargado de pagar las coimas de la constructora, el brasileño Leonardo Meirelles, declaró ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, confesó que sólo se dedicaba a entregar coimas y aseguró recordar haberle pagado al titular de la AFI, Gustavo Arribas, diez transferencias por unos 850.000 dólares en cometas, la justicia argentina ordenó reabrir la causa contra el jefe de los espías y amigo personal del presidente Mauricio Macri.

Es que la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional determinó que la investigación contra Arribas por el supuesto cobro de coimas en el escándalo "Lava Jato" debe continuar, por lo cual derivó el expediente a la Cámara de Casación Penal.

La decisión del tribunal que integran Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y el subrogante Leopoldo Bruglia surgió luego que fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, desistiera de mantener el recurso de apelación inicial presentado por el fiscal Delgado. Tras esa negativa, fue Rodríguez quien accionó para mantener "viva" la causa iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Los camaristas de la Sala I -Eduardo Riggi, Liliana Catucci y a Ana María Figueroa- aceptaron la apelación presentada por el Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), contra el sobreseimiento dictado en primera instancia por el juez Rodolfo Canicoba Corral. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua