Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh asesinó a ciento cuarenta y cinco civiles y los colgó de postes en Mosul

(14/05/17 - Irak)-.En un nuevo crimen de lesa humanidad, el grupo terrorista EIIL asesinó en las últimas 24 horas a más de 145 civiles y los colgó de postes de la luz en Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive (norte de Irak), de la que Mosul es capital, Mohamad Ibrahim al-Bayati, ha informado este sábado de que las víctimas, que eran civiles, trataban de huir en dirección hacia las fuerzas iraquíes, que, en el marco de la ofensiva en el oeste de Mosul, se encontraban en el flanco sur del barrio de AL-Zanyili.

Los integrantes del grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) los asesinaron  tras acusarlos de “apóstatas” por tratar de huir de “la tierra del califato y después colgaron sus cadáveres de postes de la luz”, informa un militar iraquí, consultado por la agencia Efe.

Las víctimas, además, fueron acusadas de informar a las tropas gubernamentales y de espionaje.

Los terroristas de Daesh cuentan con un aciago historial de asesinatos y masacres de la población civil como venganza por sus fracasos. En abril, activistas locales desde Mosul informaron de que esta banda ejecutó a un grupo de civiles “en masa”, quemándolos vivos.

Los civiles atrapados en el oeste de Mosul se han convertido en “escudos humanos” de los terroristas, y sus cabecillas han ordenado matar a los habitantes de la ciudad si ello sirve para proteger a los extremistas.

Desde octubre del 2016, las tropas iraquíes, apoyadas por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), luchan por liberar Mosul, que solía ser el principal bastión y núcleo urbano de esta banda terrorista en Irak.

En el marco de esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero de 2017 el sector oriental de la ciudad. Actualmente centran sus ofensivas en el oeste de la urbe, donde los terroristas solo controlan unos reductos. Las Fuerzas Armadas iraquíes esperan proclamar la liberación total de Mosul en los próximos días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua