Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Argentina Deporta!

(11/12/17 - Gestión Macri)-.Fiel a su convicción de insertar a Argentina en el concierto mundial de naciones, el gobierno neoliberal conservador de Cambiemos ordenó la deportación de más de sesenta personas que preveían concurrir a la cumbre de la OMC, entre ellos dos periodistas, y ha generado, al menos hasta aquí un conflicto diplomático con Noruega. 

Mauricio Macri logró que el mundo esté pendiente de nuestro país al expulsar las voces que podían sonar disidentes durante la cumbre de la OMC.

La actitud autoritaria del gobierno de Cambiemos sorprendió a las víctimas de su accionar.
Titland se quejó porque lo acusaron de generar disturbios en una ciudad en la que no estaba, quizás porque ignora que a Milagro Sala no solo la acusaron sino que la condenaron por algo similar.

Algo similar pasó con la periodista británica que dijo que el gobierno argentino le parecía “poco democrático”: ¡Chocolate por la noticia Sally!

Petter Titland
Líder de Attac, una organización internacional crítica de la globalización. Titland fue deportado a Brasil luego de que se le negó el ingreso al país.

Fuentes del gobierno macrista aseguraron que Attac fue una de las organizaciones detrás de las protestas violentas de Hamburgo, pero Titland dijo a La Nación que sólo participaron de la manifestación pacífica, y, además, él no estuvo.

"No participé de las protestas en Hamburgo, estaba de vacaciones en Noruega, así que es extraño. Deberían haber elegido otra cosa porque no estaba ahí físicamente. Attac en Alemania sólo organizó la protesta pacífica", afirmó Titland, quien aguarda una decisión final en Florianópolis, Brasil. Titland dijo que, durante la cumbre, Attac dijo explícitamente que no respaldaban las protestas violentas.

Sally Burch
La vía diplomática se frustró por la negativa del ministerio encabezado por Patricia Bullrich.
Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), quien iba a participar de las actividades paralelas a la OMC. 

La demoraron en Ezeiza y por la tarde la subieron a un avión rumbo a Ecuador, fue deportada el Viernes. 

“Pienso que es una actitud poco democrática del gobierno de Argentina que no quiere que estemos en la Organización Mundial de Comercio”, afirmó Burch.

A la británica le ignoraron un hábeas corpus presentado por ella, mientras que el CELS había intentado presentar uno preventivo ayer, que fue rechazado por la justicia federal. 

“Soy periodista británica y estoy siendo rechazada para entrar en la Argentina. Soy parte de un grupo de 60 personas que no pueden participar de la cumbre de la OMC”, explicó Burch.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua