Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro reiteró su voluntad para dialogar con la oposición

(11/12/17 - Venezuela)-.El presidente de la Nación, Nicolás Maduro, llamó una vez más a la oposición a dialogar tras el triunfo del chavismo en los comicios municipales.

En declaraciones que pronunció desde la emblemática Plaza Bolívar (centro de Caracas), desde donde felicitó el triunfo de los candidatos oficialistas en más de 300 alcaldías del país, de las 335, expresó el domingo su disposición para activar los diálogos con el fin de restablecer la paz en el territorio venezolano.

“Estoy listo para el diálogo, para que más nunca se vayan a la guarimba (protestas violentas)”, dijo Maduro que pidió a los opositores que reflexionen sobre el mecanismo que van a aplicar en las conversaciones del próximo 15 de diciembre en República Dominicana.  

“Quiero decirle a esa parte de la oposición que logré sentar en el diálogo que estoy sentado por el diálogo. Si ustedes quieren yo quiero”, reiteró el jefe del Gobierno venezolano.

Estoy listo para el diálogo, para que más nunca se vayan a la guarimba (protestas violentas)”, enfatizó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En otra entrevista que realizó tras sufragar en los comicios municipales no rechazó la idea de ir, personalmente, a la mencionada reunión del diálogo con los opositores. 

“Ir a República Dominicana no lo había pensado, pero es una buena idea, me parece una buena idea porque quiero saludar a (presidente del Parlamento) Julio Borges”, sostuvo Maduro que describió al líder opositor como “una pieza de Washington”.

El Gobierno y la oposición se han reunido en varias ocasiones en República Dominicana con el fin de resolver la crisis política y económica que vive el país suramericano. Al respecto, Maduro aseguró que este proceso puede durar meses.

“Si la oposición se hubiera reunido conmigo dura una hora, pero como no me quieren ver, en público, Julio Borges ni los dirigentes de la oposición entonces durará unos meses”, argumentó.

Algunas fuentes consideran que el diálogo es una trampa para el Gobierno bolivariano, pues la oposición habla de crear condiciones electorales, incluyendo un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que garanticen unas elecciones libres.

Visto así, la oposición da a entender que tanto en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en las regionales, así como en los comicios municipales, celebrados el 10 de noviembre, hubo fraude.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua