Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan doscientos cartuchos de munición en un mercado navideño de Berlín

(11/12/17 - Alemania)-.La Policía alemana halló doscientos cartuchos de municiones cerca de un mercado navideño en Berlín, la capital germana, informan medios.

La Policía irrumpió el domingo el aparcamiento del mercado tras recibir informes sobre el hallazgo, en la localidad de Spandauer Damm, cerca de las festividades en el Palacio de Charlottenburg de Berlín, ha informado el diario alemán Bild.

Cientos de oficiales acompañados por perros rastreadores se apresuraron al lugar. Se ha examinado la munición y las autoridades están intentando encontrar rastros de algún ADN.

De momento no se descarta ni tampoco se confirma cualesquiera hipótesis. El portavoz de la Policía, Winfrid Wenzel, ha dicho que sigue sin estar “claro” sobre a quién podría pertenecer la munición y para qué se usaría.

Sin embargo, esto se produce después de que el grupo terrorista de Daesh (EIIL, en árabe) haya estado difundiendo mensajes de odio entre sus células secretas, llamando a ataques en los mercados de Navidad.

Además, la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución (BfV, siglas alemanas), una agencia de inteligencia, advirtió esta misma jornada sobre la creciente llegada de los extremistas del norte del Cáucaso al país germano, después de haber sido “probados en combate” en Siria e Irak.

Según Hans-Georg Maassen, jefe de ese servicio de inteligencia, cerca de 500 extremistas del norte del Cáucaso han llegado a Alemania hasta este momento.

Los niveles de ataques terroristas se han elevado en Alemania, sobre todo, desde el atentado con camión reivindicado por Daesh que dejó 12 muertos en diciembre de 2016 precisamente en un mercadillo navideño en Berlín.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua