Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asumen hoy los nuevos concejales

(11/12/17 - Almirante Brown)-.En la mañana de hoy, como es de rigor, se renovará la mitad del Honorable Concejo Deliberante, en una ceremonia que seguramente tendrá la misma carga emotiva de cada juramento de nueva composición del cuerpo.

Finalmente el número de ediles que ingresarán se dividirán en solo dos fuerzas, Unidad Ciudadana, el oficialismo a nivel local, ingresará ocho concejales, mientras que Cambiemos incorporará los cuatro restantes.

El oficialismo renovaba algunos nombres de importancia para el andamiaje político distrital, como Juan José Fabiani, actual Presidente del cuerpo, quin fue por su reelección; y los ediles Norma Warrell, Ignacio Villaronga y Ofelia Quintana, todos ellos reelectos.

Por otro lado los acompañará en la asunción Adrián López; Antonella Nápoli; Atilio Gari y Cecilia Cecchini.

No obstante, no parece ser esta la formación que quedará efectivamente en el recinto, dado que hace ya varios días viene escuchándose que varios ediles continuarían sus funciones en el Departamento Ejecutivo con lo que los ediles que jurarían su función (aunque algunos de ellos pasarían luego a pedir licencia son también Javier Tolosa; Sandra Corvalán; Cristian Dipace y Nancy Yorki.

Ellos se sumarán al actual presidente del bloque, José Lepere; Ángel Akike; Marilina Russo; María Rosa Martínez y la recientemente incorporada Romina Ibarra.

Mientras tanto por el lado de Cambiemos jurarán su cargo Carlos Regazzoni; Camila Crescimbeni; Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu, que se sumarán a Sergio Guerrieri; la actual presidenta del bloque Miryam Niveyro; Cecilia Bontempo y Julio Arriete.

El tercer bloque es el desintegrado Frente Renovador o 1País de Sergio Massa, quien no solo no incorporó ningún miembro, sino que además sufrió la deserción de Ibarra y que quedará conformado por los ediles Acuña; López y Bolettieri.


De acuerdo a estos números, el oficialismo local continuará teniendo mayoría propia con la que abordar casi todos los puntos a tratar y solo requerirá del voto opositor en los escasos casos que puedan brindarse de necesidad de los dos tercios del cuerpo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua