Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco anunció la liberación total de la Guta Occidental

(04/01/18 - Siria)-.Después de seis años de combates contra grupos terroristas y tras completar una operación militar en la Guta Occidental, el Ejército sirio ha anunciado la liberación total de la zona, ubicado al oeste de Damasco (la capital del país).

Según ha informado SANA, las tropas sirias lanzaron el martes una feroz ofensiva contra las bandas terroristas que ocupaban la estratégica área de Al-Tulul al-Homr y expulsaron a los extremistas de la zona, causando numerosas bajas en sus filas y destruyendo mucho de su equipamiento.

Al-Tulul al-Homr, explica la agencia oficial de noticias del país, es una importante región de la provincia suroccidental de Rif Damasco, donde el Ejército sirio tiene ahora la posibilidad de cortar las rutas de suministro y movimiento de grupos terroristas que existen entre Damasco y los altos de Golán, ocupados por Israel.

La agencia agrega igualmente que el Ejército ha logrado, con una operación de tres meses en la Guta Occidental, forzar a rendirse y entregar su armamento pesado a los grupos terroristas que allí había.Con este logro, el Ejército sirio ha acabado con el sueño israelí de crear una zona tapón en los altos de Golán, donde varios grupos terroristas y ‘rebeldes’ luchan contra el Gobierno de Damasco.  

Las áreas liberadas han sido declaradas seguras después de que las unidades de ingeniería del Ejército sirio desmantelaran los artefactos explosivos improvisados y las minas plantados por los terroristas, mientras se prepara el regreso a sus hogares de las familias desplazadas, reza el informe.

Esta liberación se produce en momentos que el Ejército sirio esta involucrado en un gran enfrentamiento con grupos armados y terroristas en los suburbios de Harasta, al este de Damasco.

Esta zona periurbana se ve desde el viernes asediada por los grupos terroristas Ahrar al-Sham y Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderados por el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham), vinculados a Al-Qaeda.

Estos nuevos movimientos se producen tras la derrota de los terroristas en el enclave sirio de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, donde la mayoría de los extremistas se han rendido al Ejército sirio o han aceptado un acuerdo de evacuación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua