Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Poder Judicial es instrumento de persecución política”

(04/01/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.En plena feria judicial, abren una nueva causa contra Milagro Sala, allanan su casa por cuarta vez y envían una máquina excavadora a la casa de El Carmen para buscar un dinero que -aseguran- está enterrado allí. “Necesitan seguir con el show de Milagro para tapar lo que pasa en Jujuy”, aseguraron desde la Tupac Amaru.

El  nuevo expediente en el que está involucrada Sala es por supuesto lavado de activos y tiene como imputados además a Raúl Noro, Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Rosa Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy. El juez actuante es Isidoro Cruz y el fiscal Darío Osinaga, el mismo que no pudo fundamentar la condena que pidió contra Milagro Sala en el juicio de las bombachas y que se demostró que fue una “farsa de proceso”.

El allanamiento de esta mañana fue el cuarto realizado en la casa de la calle Gordaliza del barrio de Cuyaya, que es la vivienda real de Sala. Es la casa a la que el juez Pablo Pullen Llermanos se negó a enviarla a cumplir la singular prisión domiciliaria que le dictó y la trasladó a la propiedad de El Carmen.

“Necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy”, señalaron los abogados de la dirigente social, que el martes 16 cumple dos años de detención arbitraria, y mencionaron como ejemplo los conflictos con trabajadores de diversos sectores y los escándalos que involucran a funcionarios provinciales, como el asesinato del estudiante Matías Puca y el bochornoso incidente que protagonizó el ahora renunciado director de Juventud, Matías Rivera, en estado de ebriedad.

“Que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política”, advirtieron los abogados.

Precisaron que “tras la absolución de Milagro en la causa de las bombachas, impulsan en plena feria una denuncia que se realizó en febrero del año pasado, emiten la orden de allanamiento el 29 de diciembre y la ejecutan ahora”.

“Se repite lo mismo que hicieron el año pasado, cuando en pleno enero iniciaron una causa vinculada con hechos de años anteriores, sin que mediara, como en este caso, urgencia alguna. Necesitan mantener el mito de la Milagro ladrona, de la Milagro violenta que no pueden sostener en los procesos judiciales en su contra”, señalaron desde la defensa de la dirigente social.

En tanto, el Estado nacional sigue incumpliendo con la medida provisional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de la dirigente social, que ordenó que se le otorgue la prisión domiciliaria en su residencia habitual o medidas menos restrictivas a sus derechos, y el Poder Judicial jujeño continúa sin dar curso al fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió en diciembre en el que ordenó cumplir de modo cabal la medida de la CorteIDH, ahora embisten otra vez contra la dirigente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua