Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidad Ciudadana repudió los despidos del cocinero Molina

(04/01/18 - Quilmes)-.Unidad Ciudadana acompañó el reclamo de los trabajadores municipales despedidos en el distrito y mediante un comunicado de prensa repudió el brutal e injustificado ajuste del intendente local cocinero Martiniano Molina.

"Estos despidos responden a la matriz nacional que busca correr el Estado hacia una transferencia descomunal de recursos hacia el sector más concentrado de la economía con el fin de reducir el gasto público y achicar el Estado, entre otros" expresaron desde Unidad ciudadana.

En el mismo sentido señalaron que "hoy les toca a los más de quinientos trabajadorxs quilmeñxs que son testigos de estas políticas de ajuste. Exigimos la incorporación inmediata de todxs ellxs. Nuestra responsabilidad es acompañar estas luchas desde donde nos toca para poder frenar el ajuste que se avecina."

Comunicado de Prensa de Unidad Ciudadana 
Queremos expresar a través de este comunicado nuestro mas enérgico repudio a los despidos efectuados en el dia de hoy por parte del municipio local a cargo de Martiniano Molina. 

Los mismos responden a una matriz nacional dirigida por el corrimiento del Estado ante una transferencia descomunal de recursos hacia el sector más concentrado de la economía que tiene como objetivos la reducción del gasto público y el achicamiento del Estado, entre otros. Como consecuencias de este ultimo devienen los despidos masivos que se generan en la administración pública.

Hoy trabajadores/ras quilmeñxs son testigos de estas políticas de ajuste: 20 bajas en el Hospital materno Infantil Eduardo Oller de Solano, 25 despidos en el area de Alumbrado Público y 8 trabajadores/ras despedidxs de la subsecretaria de niñez y adolescencia. 
Esto se traduce en mas de 50 familias quilmeñas que arrancaron el año con la incertidumbre de no saber que va a pasar con su fuente de trabajo, con todo lo que eso implica.


Es asi que, tal como denuncia el sindicato y también sectores de la iglesia, sin mediar instancia de dialogo (ese, tantas veces prometido) ni justificativo económico en lo local, Cambiemos continúa con su política de vaciamiento de las áreas sociales y de servicios básicos.

En tal sentido desde Unidad Ciudadana nos solidarizamos con lxs trabajadores/ras despedidxs porque entendemos que cada unx de ellxs no son un numero mas de la administración, son personas con familias a cargo y es en el trabajo donde se dignifican como tal.

Asimismo exigimos la reincorporación inmediata de todxs ellxs, la primera tanda de los 1000 despidos que tienen pensado llevar a cabo este año en quilmes. 
Por ultimo nuestra responsabilidad es acompañar estas luchas, desde el lugar donde nos toca, para poder frenar el ajuste que se avecina en nuestra querida patria chica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua