Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Diego Martínez la disolución de la Unidad Ejecutora “Es una decisión administrativa”

(04/01/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Diego Martínez, vicepresidente del Consejo General de Educación de la Provincia, señaló que la medida “tiende a mejorar el funcionamiento” de la cartera educativa, “evitando la duplicidad de tareas y mejorando el servicio”.

El Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires y hombre de la UCR de Almirante Brown, Diego Julio Martínez, se refirió a la abrupta decisión del Ejecutivo de disolver la Unidad Ejecutora, el organismo creados desde hace más de veinte años que se encargaba de licitar y ejecutar las obras escolares de la cartera educativa bonaerense.

“Ante las confusas versiones respecto del cierre de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, resulta necesario aclarar algunos puntos. Se trata de una decisión de índole estrictamente administrativa”, ensayó Martínez.

La semana pasada, decenas de trabajadores fueron anoticiados vía mail de la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de dejar sin efecto el área y, de este modo, “prescindir” de los servicios de muchos de ellos.

No obstante, el funcionario de la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny explicó que “todas las obras y acciones desarrolladas desde la Unidad Ejecutora tendrán continuidad, ya que serán reasignadas a distintas áreas de la Dirección General”.

Agregó en tal sentido que a partir de esta semana “se están firmando los contratos para la entrega de equipamiento informático en las escuelas, mientras que la semana que viene se realizará la apertura de la licitación de mobiliario para jardines”, y remarcó que también “continúa el cronograma de aperturas de obras de infraestructura que estaba fijado”.

“Esta medida tiende a mejorar el funcionamiento administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, evitando la duplicidad de tareas, promoviendo la eficiencia administrativa y la mejora de nuestro servicio educativo”, completó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua