Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El congreso rechazó veto de Cartes al presupuesto de este año

(04/01/18 - Paraguay)-.Duro revés para el presidente de Paraguay Horacio Cartes. El Congreso rechazó el veto al presupuesto para el año 2018, con lo cual el plan de gastos queda firme con aumentos previstos para varios sectores. Ahora, el debate está en cómo financiarlo ante recursos insuficientes.

La polémica por el presupuesto sigue en debate. El Congreso rechazó el veto del presidente Horacio Cartes, que pretendía eliminar aumentos para sectores de educación, salud y varios gremios de trabajadores. Con la postura del Parlamento, quedan firmes los montos establecidos por la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Fuentes del gobierno afirman que el desajuste de recursos orilla los 40 millones de dólares, ya que el dinero presupuestado no podrá concretarse ante recaudaciones bajas y otros problemas como evasión impositiva. Economistas afirman que podrían suspenderse algunas inversiones.

Analistas afirman que este duro revés para el presidente Cartes podría ser consecuencia de las elecciones primarias del mes de diciembre. El movimiento político de Cartes fue derrotado por otra facción del Partido Colorado (PC), lo que implica en términos políticos una gran pérdida de poder.

El gobierno recibió duras críticas por pretender recortar presupuesto social cuando en hospitales y escuelas hay múltiples precariedades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua