Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Lo peor es lo que va a venir estos meses”

(10/07/18 - Gestión Macri, Economía)-.El economista Aldo Pignanelli volvió a cargar las tintas contra las políticas económicas encabezadas por el macrismo· “A algunos funcionarios del Gobierno la gente no le cree”, sostiene

El economista Aldo Pignanelli volvió a cargar las tintas contra las políticas económicas encabezadas por el macrismo y cuestionó directamente la “credibilidad” de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. “Hay un problema de credibilidad. A algunos funcionarios del gobierno la gente no le cree.Hubo un relato de que lo peor había pasado y lo peor es lo que va a venir estos meses”, sostuvo.

“La gente está preocupada. No lo pudieron frenar con el acuerdo del FMI y el anuncio del país emergente. No hay demanda al peso. El gobierno aquieta las aguas unos días y luego empiezan otra vez los problemas.La crisis social es lo que más preocupa. Cuando sumió Mauricio Macri preocupaba el déficit fiscal. Desde abril de este año eso se transformó en crisis externa por falta de dólares, ahora viene la crisis social”, consideró el economista.

Y, en una entrevista radial otorgada a Continental aseveró: “Los comedores incrementaron un 50% la necesidad de alimentos. El 44% de los menores de edad en GBA estan en situación crítica y en la calle hay situación de tensión. El gobierno quiere un achique del gasto pero la crisis ahora es en la falta de dólares. Macri cambió a varios del mejor equipo de los últimos 50 años, generalmente los suplentes son peores que los titulares”.

En tanto, Pignanelli especuló sobre lo que él haría si fuese ministro de Economía. “Este sector no esta de acuerdo con el programa económico del gobierno. Proponemos, mediante leyes, mejorar el consumo interno y las cuentas externas. Queremos que se avance en proyectos de ley ya presentados, como la eliminación del IVA a alimentos y medicamentos, impedir que los monopolios hagan lo que quieran con los precios”, sostuvo.

En esa misma línea, amplió sus ideas, ligadas al massismo: “Usar parte del FGS para dar un bono a la jubilación mínima y a planes sociales. Es para apaciguar el efecto sobre la canasta familiar. Estamos en una crisis externa. No pueden seguir entrando alegremente capitales golondrina. proponemos volver al estacionamiento de capitales y decretar la emergencia de 180 días en Aduana porque entran productos importados que nosotros podemos fabricar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua