Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Moscú exigió a Londres apego a las normas en el caso de ex agente ruso

(10/07/18 - Rusia)-.El gobierno de Moscú demandó ayer al Reino Unido cumplir con los compromisos internacionales en materia de normas diplomáticas en el caso del ex agente Serguéi Skripal y su hija Julia, involucrados en una provocación de Londres.

Reiteramos nuestras exigencias para conocer sobre el paradero de Skripal y su hija, después que esta última solo apareció en dos ocasiones en público desde el supuesto ataque químico en Salisbury, indicó la vocera de la cancillería María Zajarova (foto).

Londres, apuntó la vocera, rechazó en reiteradas ocasiones nuestras legítimas peticiones para ofrecer servicio consular a Skripal y a su hija, ambos con ciudadanía rusa, aunque el exoficial de la inteligencia militar también posee la británica.

Por el momento, carecemos de algún tipo de información confiable e imparcial sobre el paradero y estado de salud, así como el tratamiento brindado por el Reino Unido a nuestros ciudadanos, comentó la portavoz.

Nos preocupa mucho la situación de Skripal y su hija, después de la provocación en Salisbury, comentó la diplomática rusa, en alusión al supuesto incidente ocurrido el pasado 4 de marzo en esa ciudad inglesa.

El caso retoma su protagonismo en estos momentos, después que Scotland Yard responsabilizó a Rusia de supuestamente ser responsable de un segundo caso de envenenamiento ocurrido el miércoles en otra localidad inglesa, con saldo de un fallecido.

Dos personas de 44 y 45 años edad resultaron envenenadas por el Navichok, un término empleado por Occidente para acuñar el nombre de un arma química presuntamente elaborada solo en Rusia, aunque Moscú demostró que la producen muchos otros países.

Desde mayo pasado a Moscú le interesa conocer cómo Londres supo que se trataba de Novichok, si produce la referida sustancia y los antídotos para neutralizarla y si cuentan con laboratorios para elaborar ese preparado, entre otras, apuntó.

Las aclaraciones de Zajarova coincidieron esta jornada con la renuncia del ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, uno de los principales promotores de la campaña antirrusa por el caso de Skripal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua