Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Globos negros, movilización e insultos fueron la cálida recepción a Macri en Tucumán

(10/07/18 - Resistencia Popular)-.Un nuevo capítulo del rechazo que provocan sus políticas económicas de hambre en un amplio sector de la población se vivió durante la jornada de ayer en la provincia de Tucumán.

El presidente estuvo allí como es la tradición cada día de la independencia, acompañado por una comitiva de setenta funcionarios y fue custodiado por un operativo de seguridad que contó con dos mil quinientos policías.

Macri estuvo rodeado de un gigantesco operativo de seguridad que lo mantuvo aislado dentro de la Casa de Tucumán donde encabezó el acto por el Día de la Independencia, mientras que en los alrededores del museo histórico un nutrido grupo de manifestantes se movilizó con insultos contra el jefe de Estado y simbolizaron el rechazo a las políticas económicas de Cambiemos -que llevaron la vuelta de la Argentina al FMI- con la suelta de globos negros

Durante su discurso, este lunes, el líder del PRO remarcó en su visita al Jardín de la República que comparte "las angustias del momento", aunque aclaró que "es importante saber que pueden variar los factores, así como varía el clima en una navegación", pero que "el rumbo del barco está claro" (¿hacia el precipicio?). 

Sin embargo, el jefe de Estado sigue siendo repudiado por la gestión administrativa que lleva adelante su Gabinete y debido a las reiteradas veces que fue increpado en actos públicos en distintos puntos del país, el mandatario tomó medidas de prevención atajando a los manifestantes en su contra, sin embargo un grupo de tucumanos expresó su resistencia al canto de “Mauricio Macri la p… " recreando el Hit del Verano en la pequeña provincia norteña.

El mandatario hizo autocrítica y reconoció que  "estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos propusimos", aseguró.

Macri le reclamó a los empresarios argentinos: "El mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que muestren también un mayor aporte. Sepan que ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas", indicó. 

Luego se dirigió a los gobernadores para pedirles "que colaboren desde su lugar" para que haya un acuerdo por la ley de Presupuesto del año que viene y "así poder terminar con el déficit fiscal y vivir como las familias argentinas, con los recursos que tenemos", dijo. 

Pero sus declaraciones no fueron suficientes para dejar un clima satisfactorio ni de gratitud ante las consecuencias que sufren día a día las clases trabajadoras debido a los fuertes ajustes que golpean al bolsillo de los más vulnerables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua