Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En un gobierno autoritario en serio, como el que buscan diseñar, no hay ningún tipo de igualdad ante la ley o garantía constitucional"

(10/09/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois volvió a criticar al Gobierno y comparó a Macri con Bolsonaro.

Grabois cada vez se posiciona más cerca de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y se muestra como un contrapunto con los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, a los que tilda de “fascistas” en cada entrevista radial, televisiva o gráfica que realiza. 

“Son provocadores”, lanzó esta mañana, en referencia a los dichos del secretario de Energía, Javier Iguacel, por el cobro extra a los usuarios de gas.

“Son provocaciones y tienen un objetivo, generar una determinada reacción. Acá Bullrich y el Gobierno juegan a varias bandas con este tipo de actitudes. Es el efecto Bolsonaro viene ya de hace un par de meses, buscan construir un perfil de esas características, fascista, que combinado con un dominio casi absoluto de los medios de comunicación y las acciones de embrutecimiento masivo de la población, buscan consolidar un populismo violento de derecha”, indicó.

Además, destacó: “Hay que transmitirle a la mayor parte de la población posible que los problemas no son los CEOs sino de los que están más abajo. Para eso son los discursos de odio. El estilo cancherito y provocador no son exabruptos de personas con desequilibrios, son cosas aplicadas. Buscan crear determinado perfil a partir de impactar emocionalmente en un sector de la población”.

En tanto, durante una entrevista otorgada hoy al programa radial de Gustavo Sylvestre, destacó que hay un electorado que le permite a la derecha construir mayoría. “Frente a eso tenemos que tener la inteligencia para no hacerles el juego. Estamos en la época de la posverdad. En relación al narcotráfico, estoy convencido de que si hay una barrera de resistencia en el territorio, son los movimientos sociales”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió que se trata de un gobierno autoritario. “Cuando aumenta la pobreza y el desempleo, las personas se inventan un trabajo en la economía popular, pero eso no alcanza. En un gobierno autoritario en serio, como el que buscan diseñar, no hay ningún tipo de igualdad ante la ley o garantía constitucional. Tratan de militarizar las barriadas populares”, sostuvo el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply