Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno del presidente Mauricio Macri va a pasar a la historia como el peor"

(10/09/18 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La presidenta de Anuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue categórica al definir la gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos al señalar que "el Gobierno del presidente Mauricio Macri va a pasar a la historia como el peor".

Carlotto también defendió la gestión de la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la coalición oficialista la "quiere destruir psicológicamente".
De Carlotto cargó duro contra Cambiemos por haber recurrido al Fondo Monetario Internacional. 

"Quieren convencernos que debemos acatar todo lo que se decide, ni siquiera hay una consulta al Parlamento", razonó este martes en el aire del ciclo radial Maldita Suerte para luego solidarizarse con la titular de Unidad Ciudadana.

"Lo que dicen de Cristina Kirchner es mentira, era un país sin deuda", enfatizó al ser entrevistada en radio FM La Patriada. Lo dijo en el marco de la causa por los cuadernos con detalles sobre el supuesto pago de coimas por parte de hombres de negocios a exfuncionarios a cambios de obra pública durante los años del kirchnerismo.

"A Cristina la quieren destruir psicológicamente pero no lo van a lograr, es una mujer muy fuerte, muy decidida", aseveró e insistió que el Gobierno macrista pasará a la historia como "el peor". La titular de Abuelas de Plaza de Mayo no pasó por alto la polémica resolución por la cual la alianza gobernante dio luz verde al ajuste retroactivo en las tarifas de gas.

A continuación, se refirió a las elecciones presidenciales de Brasil y no dudó en disparar contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. "La victoria de Bolsonaro fue un mazazo", lamentó al tiempo que afirmó que "con (Luiz Inácio) Lula (da Silva) libre hubiera sido distinta" la contienda electoral en el país vecino.

Cabe señalar que el ex militar -que ganó el domingo último holgadamente- deberá competir el próximo 28 de octubre con el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. El ultraderechista obtuvo el 46,30 por ciento de los votos mientras que el izquierdista consiguió el 28,90 por ciento.

Quien también salió a criticar a Bolsonaro fue la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. "Ganó el fascismo y el machismo. El triunfo de Bolsonaro es un crecimiento del fascismo muy peligroso. La victoria de Bolsonaro tiene que ser un llamado de atención para todos los políticos", enfatizó por la mañana del lunes la dirigente social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply