Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército sirio y Hezbolá amplían sus avances en Al-Zabadani

(11/08/15 - Siria)-.Las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbolá han ampliado este martes su dominio en localidades en el norte y este de la ciudad fronteriza siria de Al-Zabadani.

Las unidades del Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han arrebatado a los terroristas el control de 11 bloques de edificios en el norte y este de esta ciudad, informa la agencia de noticias oficial siria SANA.

Este logro ha facilitado el avance de las fuerzas conjuntas hacia el centro de Al-Zabadani, añade la fuente.

De acuerdo a la información de medios libaneses, también decenas de terroristas afiliados al Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, se han rendido a los efectivos de Hezbolá, ante el estrechamiento del cerco a los takfiríes en el centro de la citada urbe.

Desde que las tropas sirias y de Hezbolá emprendieron hace más de seis semanas una operación para expulsar a los terroristas de Al-Zabadani, a 50 kilómetros al noroeste de la capital Damasco, se ha recuperado la mayor parte de la urbe. 

Por otra parte, se ha reportado que los militares sirios han repelido un intento de infiltración de los takfiríes en la ciudad de Daraa, capital de la provincia homónima en el suroeste del país árabe.

Conforme a fuentes sobre el terreno citadas por SANA, decenas de atacantes han resultado muertos o heridos durante los choques.

Además, unos 50 takfiríes, incluidos dos altos cabecillas identificados como Bashar al-Zoubi y Ahmad al-Nueima, han perecido en la misma jornada de martes en un ataque aéreo del Ejército sirio contra sus posiciones en Al-Nueima, en la periferia de Daraa.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua