Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestinos se movilizan en apoyo a presos en cárceles israelíes

(11/08/15 - Genocidio Palestino)-.Palestinos se congregan frente a la sede de la Cruz Roja en Al-Quds para mostrar su solidaridad con sus compatriotas presos que mantienen una huelga de hambre en las cárceles israelíes.

Según fuentes locales, la congregación tuvo lugar la noche del lunes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) con el fin de apoyar a Mohamad Aalan, un preso palestino que entraba el lunes en su 57º día de huelga de hambre, en protesta por su encarcelamiento ilegal desde el pasado mes de noviembre.

Al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas, según estima el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin derecho a contar con un juicio; y por tanto recurre a huelgas de hambre como la única forma de poder atraer la atención del mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua