Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Habemus Debate

(11/08/15 - Elecciones 2015)-.Finalmente Argentina Debate confirmó que el 4 de octubre se llevará a cabo el debate de candidatos presidenciales, al que fueron invitados los seis postulantes que superaron las PASO.

El debate presidencial con los seis candidatos que superaron las PASO del domingo último se llevará a cabo el 4 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la UBA, y será transmitido por todos los canales de televisión abierta y radio del país que deseen tomar el audio y/o video del mismo.

Así lo informó Argentina Debate, afirmando que esa ONG "asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno”, según indicó su coordinador, Hernán Charosky.

Para su realización, se firmó un acuerdo con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), con la adhesión de Clarín, La Nación, El Cronista, Perfil e Infobae, para que difundan en vivo y en directo el debate y así garantizar su llegada a todo el país.

“Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, indicó José Octavio Bordón, miembro del comité de Argentina Debate.

En concreto, los candidatos que el domingo superaron el 1,5 por ciento de los votos y participarán del debate son: Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás Del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Como nos tenía acostumbrados la realidad en otros tiempos, TN y el Grupo Clarín se han intentado apropiar de este evento que casi reviste un valor refundacional, o al menos de superación de nuestra cultura democrática al incluir en un debate a todos los candidatos compitiendo por la voluntad del voto popular en igualdad de condiciones, pese a que, por su rol militante en el campo de la oposición neoliberal el mismo no se realizará en sus estudios ni contará con su producción.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua