Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenan a un empresario a 20 años de cárcel por el caso Petrobras

(04/11/15 - Brasil)-.Cae otro empresario en desgracia por el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras: Sergio Cunha Mendes ha sido condenado a casi 20 años de prisión.

Una corte brasileña ha sentenciado a 19 años y cuatro meses de prisión al exdirectivo de la empresa Mendes Júnior, una de las constructoras más importantes del país, por el pago de sobornos a cambio de contratos entre 2004 y 2014, período en que la red de corrupción que operó en la estatal se apropió de unos 2000 millones de dólares, informaron el martes fuentes judiciales.

La empresa es una de las constructoras más importantes del país y Cunha Mendes ocupaba el cargo de vicepresidente en la compañía de su familia hasta noviembre del año pasado, cuando fue detenido.

En esta vista han sido también condenados otros dos antiguos directivos de la empresa: Rogerio Cunha Costa y Alberto Eloíseo Vilaça, contra quienes se han dictado penas de 17 y 10 años de cárcel, respectivamente.

En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicadas decenas de empresarios, exdirectivos de la petrolera y políticos, de los cuales ya han sido condenados a prisión 46. Uno de ellos es Joao Vaccari, hasta marzo tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), que ha recibido una pena de 15 años de cárcel, mientras el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, está siendo investigado por supuesto recibo de sobornos, también relacionados con la empresa petrolera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua