Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí libera 80 % de Al-Anbar

(04/11/15 - Irak)-.El Ejército iraquí liberó el 80 por ciento de las tierras ocupadas por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia occidental de Al-Anbar.

"Las fuerzas iraquíes recuperaron el control del 80 % de Al-Anbar, que estaba en manos de Daesh",  declaró el martes el portavoz del mando militar conjunto, el general de brigada Yahya Rasul, en declaraciones recogidas por la agencia local Shafaq News.

Por su parte, la policía de Al-Anbar confirmó en la misma jornada del martes la muerte de 100 integrantes de Daesh en el oeste de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar.

A su vez, el Ejército iraquí pidió a los civiles de Al-Ramadi que evacuaran la ciudad antes de que aumenten sus ataques contra las posiciones de Daesh en esa ciudad.

El domingo, las fuerzas iraquíes avanzaron hasta el centro de la ciudad de Al-Ramadi, controlada por el EIIL. 

El mando conjunto de operaciones de la provincia de Al-Anbar anunció el 14 de octubre una nueva operación antiterrorista para expulsar a Daesh de Ramadi.

La ciudad cayó bajo el control del EIIL en el mes de mayo, tras una campaña de intensos ataques con coches bomba y atentados suicidas, lo que obligó a retirarse a las Fuerzas Armadas iraquíes.

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, que se apoderó de vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre las que destaca Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad en importancia.

Tras meses de intensos combates, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias, asestó un duro golpe a la organización extremista tras arrebatarle el control de la ciudad de Baiji y la refinería de dicha urbe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua