Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó la ciudadela donde Al-Qaeda derribó su caza

(06/04/16 - Sira)-.El Ejército sirio ha arrebatado al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama local Al-Qaeda, el control de la ciudadela de Talat al-Eis, en la provincia de Alepo (noroeste de Siria).

"Tras duros combates con el Frente Al-Nusra y otras facciones extremistas, las unidades del Ejército sirio se han hecho con el dominio de las colinas y la ciudadela de Talat al-Eis, en Alepo", ha informado este miércoles la agencia libanesa de noticias Alahed News, citando fuentes militares sirias.

En este sentido, el Estado Mayor de Operaciones Conjuntas de Alepo ha declarado en un comunicado que las fuerzas sirias seguirán con sus ataques contra posiciones de los grupos terroristas hasta restablecer la seguridad en la región y eliminar a los grupos armados que operan en la zona.

Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica, ha indicado que para llevar a cabo tal operación las tropas sirias han utilizado más de 30 tanques, y fueron secundadas por aviones rusos de combate.

Los nuevos logros de las fuerzas sirias tienen lugar después de que el martes, un caza de la Fuerza Aérea de Siria Su-22 fuera derribado por extremistas durante una misión de combate en Talat al-Eis.

Por su parte, la televisión estatal siria ha afirmado que hoy miércoles, el Ejército sirio ha llevado a cabo existosas operaciones antiterroristas y está a punto de recuperar el control de la región de Ikarda, en el sur de Alepo, que está también bajo control de grupos ligados a Al-Qaeda.

En otra operación, la aviación siria ha bombardeado posiciones de grupos terroristas en la ciudad de Al-Zarba, a unos 20 km de la ciudad de Alepo, así como las rutas que conectan las ciudades de Al-Bab y Manbah, que conectan Alepo a la ruta internacional de Damasco.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de "oposición" y organizaciones extremistas como el grupo takfirí EIIL (Daesh) y el Frente Al-Nusra, y que hasta ahora se ha saldado con 270.000 muertos y varios millones de desplazados internos.

Desde el 27 de febrero, rige en el país un alto el fuego, promovido por una declaración conjunta de EE.UU. y Rusia. La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua