Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si usted le pregunta a alguien que cometió un delito si lo cometió no lo va a reconocer”

(06/04/16 - Políticas Económicas)-.El ex presidente del Banco Central fue duro con Mauricio Macri por sus cuentas en Offshore al tiempo que en el orden local manifestó que “el combo de hoy es inflación, caída del empleo, caída de la actividad económica y la pobreza”. 

Pignanelli fue cortante y criticó la escueta explicación brindada por el presidente Macri sobre su sociedad offshore. “El que abre una cuenta” de este tipo “necesita manejar dinero en negro”, disparó.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, manifestó que las sucintas explicaciones que dio el presidente Mauricio Macri sobre su sociedad offshore en las Islas Bahamas “no son suficientes”, al tiempo que consideró que quien crea una empresa de ese tipo lo hace “porque necesita manejar dinero en negro”.

“Si usted le pregunta a alguien que cometió un delito si lo cometió no lo va a reconocer”, graficó el dirigente del Frente Renovador, para luego dar cuenta que “lo que se hizo hasta ahora no es suficiente”.

E insistió: “El que tiene una cuenta offshore lo hace porque necesita manejar dinero en negro” y “una cuenta offshore libre de pago de impuestos es porque tiende a ocultar dinero”.

“El movimiento de la cuenta en sí es difícil de detectar”, pero “no es cuestión de creer o no creer: se hizo o no se hizo”, prosiguió Pignanelli durante una entrevista con Radio 10.

En cuanto a la situación actual del país, el ex titular de la autoridad monetaria planteó que “el combo de hoy es inflación, caída del empleo, caída de la actividad económica y la pobreza”.


“La pobreza está generando una tensión social muy grande. Hay que encontrarle una solución a eso”, alertó y remató: “hay muchas equivocaciones de políticas macroeconómicas. La distribución del ingreso la tiene que manejar en todo lo que pueda el Estado”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua