Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FARC señala que el paramilitarismo no es una excusa para dilatar conversaciones

(06/04/16 - Colombia)-.El jefe de la delegación de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz, Iván Márquez (foto), criticó el martes las declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sobre el paramilitarismo en Colombia.

En su cuenta de Twitter, Márquez comentó el martes que el ministro Villegas está adoptando el tono pendenciero que caracterizó a su antecesor en el cargo, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa Villegas está resucitando el mismo lenguaje pendenciero de su antecesor Pinzón, que generó tantas trabas al proceso", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la delegación de las FARC en los diálogos de paz, Iván Márquez.

"El paramilitarismo no es una excusa para dilatar nada; es una amenaza letal contra la paz y la democracia", añadió Márquez, justo antes de que las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC iniciaran un nuevo ciclo de diálogos en La Habana.

Las palabras del líder guerrillero responden a las declaraciones que hiciera Villegas al diario local El Tiempo en una entrevista publicada el pasado domingo, y en la que el ministró señaló que "las FARC están usando el fantasma del paramilitarismo para dilatar su decisión final de firmar el acuerdo de paz, y eso es inaceptable".

Ampliando su crítica al ministro comentó: "Villegas: no se meta con temas aun no discutidos en la mesa de diálogo como el de seguridad. Su ejemplo de los 10 mil noruegos suena muy destemplado", "de qué sirve ministro Villegas su sátira inoportuna contra el ELN, cuando todo el país celebra el inicio de los diálogos de paz Gobierno-ELN".

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.


Ambas partes tenían previsto firmar el 23 de marzo un acuerdo definitivo de paz, pero admitieron que no fue posible porque aun quedaban temas pendientes, por ejemplo: las zonas para ubicar a la guerrilla antes de la dejación de armas y el mecanismo de refrendación de los acuerdos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua