Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Francia volverá a inscribir a Panamá en la lista de paraísos fiscales

(06/04/16 - Francia)-.La administración Gala anunció que va a reinscribir a Panamá en su lista negra de jurisdicciones fiscales no cooperadoras, a raíz de la filtración de los papeles de Panamá, según ha anunciado este martes el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin (foto).

"Francia ha decidido reinscribir a Panamá en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC), con todas las consecuencias que esto tendrá para quienes mantengan transacciones" con ese país, ha declarado Sapin ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja).

El ministro ha agregado que Panamá hizo creer erradamente que era "capaz de respetar los grandes principios internacionales. Pudo así lograr dejar de estar inscrita en la lista negra de paraísos fiscales".

Panamá, país centroamericano frecuentemente sacudido por escándalos de corrupción, se encuentra en el ojo de un ciclón mediático desde las revelaciones sobre evasiones fiscales a gran escala llamadas "papeles de Panamá", en las que están implicadas personalidades políticas, empresariales y deportivas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua