Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No quiero más muertes, no quiero la aberrante deshumanización que viene de este gobierno nacional”

(25/04/16 - Gestión Macri, Muerte de Trabajadores)-.Así se expresó Germán Gonaldi tras la pérdida de su esposa, Melisa Bogarín, una de las víctimas fatales de las políticas de ajuste del macrismo. 

“Esto que estamos sufriendo los trabajadores, y la gran mayoría del pueblo, no puede seguir así. Tomemos conciencia. Hay que cambiar el rumbo si no queremos caer en la miseria, la exclusión y la opresión”, subrayó desde el Chaco.

Melisa Bogarín murió luchando contra el ajuste y los despidos del gobierno de Mauricio Macri. Tenía 30 años, una hija que acababa de cumplir un año y peligraba su continuidad laboral en el área de Comunicación del programa ProHuerta de Las Breñas, en Chaco. Sufrió un paro cardíaco el pasado 12 de abril, mientras participaba de una asamblea de trabajadores cesanteados.

Su marido, Germán Gonaldi, manifestó hoy a través de las redes sociales sus primeras palabras públicas para agradecer las numerosas muestras de apoyo en medio de la “encrucijada” que le toca vivir junto a su hija Maya.    

“Les cuento que estamos bien y que vamos a salir adelante. Que seguiremos honrando a mi compañera y amada Melisa Bogarin que dio su vida no sólo para que nuestra familia pudiera cumplir nuestros pequeños sueños particulares, sino también para que los más necesitados de este suelo puedan tener una vida digna, material y culturalmente y puedan ejercer su derecho a la expresión. Continuaremos esa lucha”, dijo en el primer tramo de su mensaje

Luego repudió las políticas de ajuste de Macri: “Esto que estamos sufriendo los trabajadores, y la gran mayoría del pueblo, no puede seguir así. Tomemos conciencia. Hay que cambiar el rumbo si no queremos caer en la miseria, la exclusión y la opresión”.

“No quiero más muertes de ningún tipo, no quiero que una familia más se sienta angustiada por no saber si el mes que viene va a seguir trabajando, no quiero la aberrante deshumanización de la que somos objetos y que viene de este gobierno nacional; no somos números, a ver si lo entienden!!! Con Meli y con los que se sumen seguiremos militando la vida, aportando un granito de arena para lograr un mundo un poquito mejor”, agregó en su cuenta de Facebook.

El de Melisa no es el único caso. Otros dos trabajadores murieron en la misma semana como consecuencia de las políticas inhumanas del macrismo.

Yolanda Mercedes (60), auxiliar docente de Mar del Plata, sufrió un infarto fatal al enterarse que la gobernadora María Eugenia Vidal le había descontado 6.000 pesos y que en su cuenta sueldo sólo le quedan 40 para sobrevivir durante todo el mes.


Esteban Latorre (41) fue echado de la Biblioteca Nacional luego de ser operado del corazón. Lo reincorporaron más tarde, pero “se encontraba muy angustiado por los 240 despidos en su sector de trabajo y por la situación que le hicieron pasar”, según explicaron sus compañeros. Falleció cuando regresaba a su casa, tras presentar una serie de certificados para mantener su licencia por problemas de salud.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua