Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una patota intimidó a tiros a vecinos de City Bell que intentaban entregarle una carta al intendente

(25/04/16 - La Plata)-.Se complica la situación por la que atraviesa la localidad platense de City Bell, al escalar el conflicto entre vecinos y funcionarios municipales, cuando una patota intimidó a los tiros a un grupo de vecinos que querían entregarle una carta al intendente de La Plata, Julio Garro (foto), en la que pedían explicaciones por la falta de mantenimiento en los servicios públicos de siete barrios de esa localidad platense.

Este viernes, vecinos de diferentes barrios de City Bell intensificaron sus protestas en reclamo al intendente de la Plata, Julio Garro, por el no cumplimiento en las tareas de mantenimiento de las calles, luminarias y recolección de residuos que habitualmente realizaban las cooperativas que tenía a cargo esa delegación.

Ese día, un grupo de vecino mantuvo una reunión con el secretario de gobierno de la Municipalidad,  Nelson Marino, quien se comprometió a celebrar una reunión de trabajo para  abordar la reincorporar de los despedidos para que las cooperativas vuelvan hacer su trabajo de  limpieza de arroyo,  recolección de ramas y de residuos, entre otros.

A pesar de ello, los vecinos que vienen reclamando tareas de mantenimiento en el barrio, se acercaron a un evento que estaba organizado por la Municipalidad de La Plata, con el propósito de entregarle a Garro una carta pero fueron violentamente apartados.

Según una periodista que reside en ese barrio, María Cecilia Amparán, contó que un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar donde se desarrollaba la actividad organizada por el municipio, “sin hacer ninguna manifestación, ni cortar calles”, con el objetivo de entregar una carta al intendente de Cambiemos.

Amparán detalló: “Vimos que Garro estaba afuera, él en ningún momento se acercó, empezamos a ver movimiento raros, corrieron el auto del intendente del lugar donde estaba y me doy vuelta y veo venir una patota de tipos parados atrás del auto del intendente, donde estaba mi marido y otros vecinos, allí logré identificar que uno de los que estaban era secretario de Marino”.

“Enseguida se me acerco un tipo con campera de cuero y disparó tres tiros al aire, en el medio del evento que estaba lleno de gente, había vecinos por todos lados, se creó toda un confusión, y cuando vuelvo a mirar la patota se va con el intendente, por lo tanto respondían a él”, relato la periodista de City Bell a la prensa allí presente.

Amparán relató que luego del “apriete de la patota” pudo ver al secretario de gobierno para decirle que reconoció  a su secretario y que tenía fotos de él; el funcionario municipal le respondió:  “vaya y haga la denuncia, no tengo problema”.


Posteriormente, los vecinos intimidados realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaria local, donde el presunto agresor, secretario de Marino a, quien le dicen “Picho, se encontraba demorado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua