Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juez descartó denuncia por "lavado" de una presunta secretaria de Néstor Kirchner

(25/04/16 - Denuncias Truchas)-.La Justicia desechó en un duro fallo las acusaciones mediáticas que la supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, había denunciado en un programa de televisión.

El pasado viernes, el juez federal Luis Rodríguez dictó los sobreseimientos de todos los imputados: además de Néstor Kirchner estaban implicados en el caso fueron el secretario del fallecido presidente, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti.

Luego de las acusaciones mediáticas de Quiroga, quien aseguró que el tránsito de bolsos era constante y que "los pesaban" para saber cuánto dinero tenían, la diputada Elisa Carrió se presentó ante la Justicia para denunciar un supuesto lavado de dinero. Sin embargo, la legisladora no aportó ningún elemento adicional más que una copia de lo exhibido en el programa.

Al desestimar la denuncia, el Juez determinó que Quiroga nunca fue secretaria de Néstor Kirchner. Asimismo, luego de una inspección ocular en la Casa Rosada, estableció que la oficina de la mujer no estaba enfrente sino a 70 metros de la del santacruceño.

Según consignó el diario Página/12 Quiroga reconoció que sólo una vez vio un bolso y que no sabe si tenía dinero. Para rematar, una expareja suya, un policía federal que prestaba servicio como custodio presidencial, también la desmintió y afirmó que la supuesta asistente de Kirchner se ofreció para realizar la entrevista con el periodista para promocionar un libro que se tituló "Mis años con Néstor, lo que vi".

Luego de más de dos años de abierto el expediente, el juez Rodríguez descartó en un fallo de 37 páginas la denuncia al considerar que no se acreditó ninguno de los hechos, por lo que dictó los sobreseimientos. Además, los cuatro testigos aportados por la propia Quiroga dijeron que nunca fue secretaria del expresidente, sino directora de Documentación, cargo en el cual se ocupaba únicamente de recibir y clasificar las cartas que le daban a Kirchner en los actos en los que participaba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua