Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Masiva exportación terrorista? Riad envía 3500 ‘rebeldes’ a Siria

(25/04/16 - Conflicto Sirio)-.Arabia Saudí comienza a infiltrar a unos “3500 rebeldes” en Siria para reforzar a los grupos armados que luchan contra del Ejército sirio, según un informe.

El portal DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen israelí, informó el sábado que miembros de estas fuerzas ya “están luchando junto a otros rebeldes en el norte de Alepo”, sita en el norte de Siria.

“Estas fuerzas han sido entrenadas y financiadas por Arabia Saudí en campamentos especiales en Turquía y Jordania (…) aunque son intensamente bombardeados por la Fuerza Aérea rusa y siria”, sostiene la fuente, sin dar una precisión sobre la nacionalidad de los milicianos enviados.

Estas fuerzas han sido entrenadas y financiadas por Arabia Saudí en campamentos especiales en Turquía y Jordania (…) aunque son intensamente bombardeados por la Fuerza Aérea rusa y siria”, informa DEBKAfile.

DEBKAfile mantiene que con esta acción, Riad quiere mostrar que la familia real saudí, los Al Saud, se oponen a la diplomacia y cooperación militar de USA con Rusia en torno a Siria. De hecho, señala que Arabia Saudí y Turquía han creado con Egipto y Jordania un bloque en rechazo a las políticas medio orientales del mandatario norteamericano.

Según el medio, Obama fracasó en convencer a los líderes de los seis estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) para que apoyen las políticas de Washington, durante un foro de este bloque celebrado la semana pasada en Riad, capital saudí.

Durante la cumbre, los países árabes presentaron a Obama cuatro peticiones con miras a estructurar una política conjunta hacia la región, aunque el dignatario estadounidense las rechazó todas.

Los líderes del CCG pidieron el cese del apoyo de USA al primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Irán por sus recientes pruebas de misiles balísticos, el suministro de cazas de quinta generación estadounidenses F-35 a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como el fin de las cooperaciones de Washington con Moscú y Naciones Unidas sobre Siria.

“En otras palabras, la cumbre de Riad, el último encuentro de Obama con los líderes del CCG, antes de que deje la Casa Blanca, concluyó sin acuerdo alguno”, concluye el medio israelí.


Arabia Saudí que junto a algunos de sus aliados, sobre todo Turquía, mantiene una postura más severa, que Occidente, hacia el Gobierno de Damasco, amenazó en repetidas oportunidades con atacar Siria, e incluso desplegó varios aviones de guerra y efectivos en el sur de Turquía para preparar ataques aéreos en territorio sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua