Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En la nueva liga tienen que estar todos adentro, grandes y chicos"

(25/04/16 - Fútbol para Pocos)-.El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que en un eventual proyecto de nuevo torneo en el fútbol de Primera División "deben estar todos adentro, grandes y chicos", desestimando así la posibilidad de que el flamante certamen a crear involucre solamente a la instituciones de mayor convocatoria en todo el país.
  
"Se tiene que hacer una nueva Liga, no sé si Super. Lo que sí tienen que estar todos adentro, grandes y chicos", afirmó el titular xeneize en la antesala del superclásico Boca-River, en la Bombonera.

Angelici es uno de los dirigentes del fútbol argentino que está motorizando una pretendida renovación en las estructuras de la AFA.

"Hay que empezar de nuevo en el fútbol argentino. No podemos seguir así", dijo Angelici, en una suerte de improvisada rueda de prensa.

En lo que sí planteó diferencias el directivo auriazul es en la real participación del Estado y su eventual aporte de dinero a las instituciones: "El Estado no puede seguir subvencionando a los clubes", descerrajó.

"Pero el Estado tampoco puede asfixiar a las instituciones, tiene que ser benévolo", manifestó Angelici, que defendió "el trabajo comunitario" que hacen los clubes a las distintas sociedades.

"A mi no me interesa tener cargo alguno en la AFA. Para mí el candidato a presidente tiene que ser el del consenso. No tengo favoritos", reafirmó el presidente de Boca.


Del mismo modo, Angelici no se definió en torno al papel que debería cumplir 'Fútbol para Todos' en la difusión gratuita del fútbol local. "Primero debemos saber qué fútbol queremos", consideró. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua