Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Operativo Walt Disney contra Elio Rossi en el Fútbol para Todos: “Estoy freezado”

(25/04/16 - Censura en Fútbol para Pocos)-.El periodista manifestó que la “conducción PRO” del programa de transmisiones “no se bancó” el respaldo que hizo explícito para con los colegas despedidos y los comentarios en torno a los fallos arbitrales a favor de San Lorenzo y la relación de ello con la candidatura de Marcelo Tinelli para presidir la AFA. Pese a que evitó hablar de “censura”, sí lamentó “la falta de agallas” y de “republicanismo” demostrada por las autoridades.

El periodista Elio Rossi se refirió a la “separación” unilateral de sus funciones dispuesta por el Fútbol para Todos y aseveró: “estoy ‘freezado’ y entre comillas censurado, porque censura es cuando no te podés expresar en ningún lugar, pero yo lo hago con los que me llaman, trabajo en Radio El Mundo, escribo en el blog y tengo una página”.

“Hubo dos cuestiones que los molestaron mucho a ellos”, reveló en referencia a la conducción del programa de transmisiones liderado en esta nueva etapa por Fernando Marín. Y detalló: “en el primer partido del campeonato yo me solidaricé mandándoles un saludo a los compañeros que habían sido echados de Fútbol para todos y los nombré”.

“Ello motivó una reunión con Marín, él se sintió obligado a explicarme caso por caso por qué habían echado a Javier Vicente, Adrián Di Blasi, Mariano Hamilton y a Luis Lugo. Eso le molestó, el tipo me explicó y en esa charla me contó que el elegido para conducir la AFA era Marcelo Tinelli”, añadió Rossi durante una entrevista con Lobotemático, ciclo emitido los sábados de 20 a 21 por FM 100.3 La Redonda.














En tanto, puntualizó que “se dan en esas circunstancias previo al partido Aldosivi-Temperley y son dos cuestiones que me llamaron mucho la atención: un penal a favor de San Lorenzo ante Vélez que el propio (árbitro Federico) Beligoy terminó reconociendo que no había sido y que le significó a San Lorenzo el 3-2 para ganar el partido y el día antes de esa apertura, (el delantero de Gimnasia, Antonio) Medina hizo un gol que le anulan, que fue un fallo absurdo”.

“Yo previo al partido digo ‘muchachos, si está decretado que San Lorenzo sea campeón y Tinelli presidente de AFA, avisen’. Además yo no tengo que pedir permiso para emitir una opinión, jamás lo hice. Empecé a laburar en radio en 1980 y me he comido aprietes de todos los colores, de barras, de jefes de sección, dueños de medios, dirigentes”, resaltó.

Asimismo, recordó que el ex titular de Torneos y Competencias, Carlos “Ávila le daba el teléfono a (el fallecido presidente vitalicio de la AFA, Julio) Grondona para que proceda a putearme por alguna cosa que había dicho. Yo sé lo que significa nuestro laburo, pero no me había pasado hasta ahora que me saquen, estoy freezado”.

“Marín no me puede echar porque yo no trabajo para el Estado, trabajo para una empresa privada (La Corte) a la que le facturo y yo no tengo relación con la Secretaría de Presidencia, no es mi caso, si me siento agraviado me voy a dar por despedido si esto continúa. Sí pueden hacer este acto de falta de agallas, falta de republicanismo”, aclaró.

Finalmente, planteó que “les molesta que yo diga que le han regalado a Canal 13 y a Telefé, a cambio de 40 millones de pesos, lo que podrían haber recuperado siendo que no hacen más publicidad en Canal 7. Dicen que ahora no hacen más publicidad política, ‘le vendemos a las empresas privadas la publicidad del fútbol’. Bueno, entonces transmití Boca-River por Canal 7, se lo regalaste a Canal 13 y Telefé y a cambio de nada a América. Artear va a devolver con tanda, no va a pagar 45 millones de pesos, América no paga un peso nunca, el único que quizás ponga unos mangos sea Telefé. Pero con los dos Boca-River, Telefé y Artear ya sacan más guita de la que invirtieron todo el campeonato”.

“El comentario de este tipo de cuestiones molesta soberanamente a la conducción PRO del Fútbol para Todos pero yo no me voy a privar de decirlo. Sí tienen la posibilidad de separarme como lo han hecho. Yo no quiero victimizarme porque lo puedo decir, pero son cosas de la profesión”, concluyó el periodista oriundo de Córdoba. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua