Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mayoría de los estadounidenses se opone a armar a opositores de Al-Asad

(15/08/16 - USA)-.Tres cuartas de los estadounidenses se oponen a que Washington envíe armas y suministros a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno sirio.

Una nueva encuesta del Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales, publicada este lunes, revela que muchos estadounidenses sienten inquietud por la intervención en la guerra de Siria, aunque apoyan una acción militar limitada en el país árabe. 

También se oponen a enviar tropas de combate y armar a grupos contrarios al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El 72 por ciento de los estadounidenses está a favor de la realización de ataques aéreos contra los grupos extremistas, y el 57 por ciento está de acuerdo con el envío de tropas de operaciones especiales a Siria para la lucha contra esas bandas; dos acciones militares que ya han comenzado bajo la Administración de Barack Obama.

Sin embargo, hubo menos respaldo a la implementación de nuevas medidas militares en Siria. El 52 por ciento expresa su beneplácito a la creación de una zona de exclusión aérea y sólo el 42 por ciento está a favor de enviar tropas terrestres para luchar contra los grupos extremistas en la región.

Asimismo, el sondeo pone de relieve que el 26 por ciento ve con buenos ojos el envío de armas a los grupos antisirios. La encuesta se llevó a cabo entre el 10 y el 27 de junio en una muestra de 2061 adultos.

A mediados de febrero de 2015, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en el suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican su apoyo a estos elementos armados que mediante acciones terroristas operan contra el Gobierno de Al-Asad.

En septiembre del mismo año, el Pentágono anunció que Estados Unidos interrumpirá su programa para formar y entrenar a los llamados “rebeldes moderados” sirios, días después de que hubiera reconocido el fracaso de tal plan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua