Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria abre un nuevo frente de lucha contra Frente Al-Nusra en Hama

(15/08/16 - Siria)-.El Ejército de Siria estrecha su cerco a los terroristas y abre un nuevo flanco de batalla contra el Frente Al-Nusra en la provincia occidental de Hama.

Imágenes exclusivas publicadas este lunes por la agencia rusa de noticias Sputnik News, muestran la apertura de un nuevo frente al perímetro oeste de la ciudad Salamiyah para atacar las posiciones terroristas en la zona.

Según explica el informe, el video capta las operaciones sirias contra los miembros del Frente Al-Nusra (recientemente rebautizado como Frente Fath al-Sham) en las zonas que abarcan las regiones de Salamiyah y Qubbat al-Kurdi.

El Ejército Árabe Sirio y sus aliados han abierto un frente amplio cerca de los asentamientos a lo largo del río Orontes, que se extiende al oeste de Salamiyah”, ha detallado una fuente en el Ejército sirio, bajo condición de anonimato.

Gracias a estas operaciones, también apoyadas por fuerzas sirias desplegadas en las localidades de Al-Rastan y Talbiseh en la provincia vecina de Homs, se obstaculizará el acceso de elementos terroristas a su ruta de suministro en la zona, han explicado fuentes militares de Siria.

A continuación, ha proseguido que el objetivo de esta táctica siria consiste en recuperar el control total de la frontera sureña de la provincia de Hama.

“La decisión de lanzar esta operación responde a las medidas terroristas de corte sistemático del acceso a agua potable de casi medio millón de civiles que habitan la zona, teniendo bajo su control las torres de agua instaladas en el oeste de Salamiyah”, ha dicho.

Este dominio terrorista había dado lugar al chantaje de los residentes locales, es decir el suministro de agua a cambio de apoyo logístico, ha concluido la fuente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua