Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milagro no está sola: Inician huelga de hambre en su apoyo en Plaza de Mayo

(15/08/16 - Gestión Macri, Presos Políticos)-.Integrantes de La Tupac Amaru, los Curas en Opción por los Pobres y Madres contra la Violencia Institucional iniciaron un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre para reclamar por el inmediato cese de la incomunicación de Milagro Sala. 

Las organizaciones comenzaron el lunes con la medida y mañana martes realizarán una conferencia de prensa a las 9 horas para dar a conocer su posición.

Es importante recordar que Milagro había iniciado una huelga de hambre el viernes cuando el gobernador provincial, Gerardo Morales, decidió dejarla incomunicada. Las internas Patrica Cabana, Gladys Díaz y Mirta Aizama, también imputadas por supuestas irregularidades en la administración de fondos que manejaba la organización social Tupac Amaru para construir viviendas, se sumaron al ayuno en un gesto de solidaridad con Sala.


Participan en la medida de protesta Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru Mendoza; el Padre Francisco Paco Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional.

La huelga de hambre continuará "hasta tanto se levante la medida arbitraria e ilegal contra la dirigente social". Habrá distintas actividades con dirigentes políticos, sociales y del ámbito jurídico, miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua