Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reino Unido reitera que “hará todo” para que se vaya Al Assad

(15/08/16 - Inglaterra)-.El Gobierno del Reino Unido ha reiterado este viernes que hará todo en su poder para echar al presidente sirio, Bashar al-Assad, de la cima del poder.

“La solución [a la crisis siria] pasa por facilitar una transición política que aleje a Al-Assad [del poder]. Y el Reino Unido desplegará todos sus esfuerzos para apoyar [una transición como esta]”, se lee en el comunicado de prensa publicado este viernes por la Cancillería británica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico también ha acusado al Gobierno de Bashar al-Asad de torturar a ciudadanos sirios y le ha exigido frenar las supuestas prácticas inhumanas sobre la población siria.

Además, ha acusado a las fuerzas aéreas de Siria y Rusia de llevar a cabo ataques químicos en una parte de la provincia de Alepo (norte), eso sí, sin mostrar evidencia alguna, y los ha culpado de llevar a cabo ataques contra centros médicos.

Al mismo tiempo señala que en Alepo, ciudad que es escenario actual de fuertes combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados y terroristas, hay más de dos millones de personas que urgen alimentos y sustancias médicas.

La Cancillería británica ha pedido a la comunidad internacional y los países del mundo que no ignoren la crisis en Siria y se esfuercen para dar fin al conflicto que, hasta el momento, ha dejado un número de víctimas, además de destruir la infraestructura del país árabe.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, la gran mayoría de los países occidentales insiste en la salida del poder del mandatario sirio y abogan por una transición política sin Al-Assad. Asimismo, junto con algunos regionales, apoyan a grupos armados y terroristas activos en el territorio sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua