Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro muertos y quince heridos en tiroteos ‘de fin de semana’ en Chicago

(15/08/16 - USA)-.La violencia cotidiana sigue haciendo estragos en las calles. Entre el sábado y la madrugada del domingo, son ya 4 muertos y 15 heridos este fin de semana.

Sólo en la ciudad de Chicago, en el noreste del país, los homicidios comenzaron con un hombre de 27 años tiroteado el sábado a las 13:00 (hora local), y siguieron poco después de la medianoche, con dos jóvenes (de 19 y 20 años) tiroteados en el exterior de una casa, quedando el primero muerto y el otro en estado crítico, según fuentes policiales.

Además, murieron por disparos dos hombres de 31 años, en dos incidentes separados a las 02:18 y 03:03, en distintos puntos de la ciudad. La prensa local registra asimismo hasta 12 tiroteos más, que han dejado otros 14 heridos en condiciones diversas, entre la estabilidad y el riesgo vital agudo.

Desde enero de 2016, al menos 8736 personas han perdido la vida y otras 18.237 han resultado heridas en Estados Unidos por violencia con armas de fuego, endémica en el país, tal como indican estadísticas de la organización Gun Violence Archive (GVA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua