Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evidencias gráficas: Daesh utiliza gas mostaza en Irak

(15/08/16 - Irak)-.El grupo terrorista EIIL (EIIL, Daesh, en árabe) utiliza gas mostaza en sus ataques contra las fuerzas kurdas iraquíes, según un informe.

El diario británico Daily Mail revela este domingo una serie de evidencias gráficas sobre los efectos que este gas letal ha dejado en la salud de las fuerzas kurdas iraquíes (los peshmerga), como ampollas atroces en la piel y daños severos en los pulmones.

Sin tener en cuenta la prohibición internacional de armas químicas, el EIIL ha utilizado gas mostaza en repetidas ocasiones contra las fuerzas kurdas que luchan contra integrantes de este grupo terrorista en el frente occidental del país árabe.

Cerca de 100 fuerzas kurdas han sido afectadas por los ataques con gas mostaza, que ocurren casi dos veces por semana, según médicos iraquíes que han hablado en público por primera vez.

Las víctimas han dicho al diario británico que las nubes amarillas y venenosas de gas mostaza quemaron sus pieles y dañaron sus pulmones.

Las víctimas, tal como indica Daily Mail, están convencidas de que los terroristas están produciendo armas químicas más sofisticadas y a escala industrial en Irak y el miedo es que Daesh recurre a ellas para defender su fortaleza en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, norte de Irak.

El pasado 13 de agosto, el Ministerio de Defensa alemán también informó de que el EIIL atacó con gas mostaza o de cloro a las fuerzas militares de Kurdistán iraquí en el norte de Irak.

Hasta el momento, la sangrienta banda ha lanzado ataques con agentes químicos contra los kurdos tanto en Irak como en Siria, países en los que tiene bajo su poder vastos territorios.

El pasado mes de marzo, los integrantes de Daesh lanzaron en el Kurdistán iraquí un ataque químico con gas cloro, un agente químico muy potente y peligroso para la salud que al inhalarlo fácilmente podría causar la muerte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua