Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sin trenes y con un servicio de colectivos deficiente el tarifazo del peaje castiga a los platenses

(23/02/17 - Provincia de Buenos Aires)-.A pesar que el servicio de trenes está paralizado desde hace casi dos años, y el de micros con Retiro con una deficiente prestación, la provincia ajustó la tarifa de los peajes en la autopista Buenos Aires- La Plata, lo que está generado un creciente descontento entre los platenses que optan por esta última vía.

Los platenses que diariamente viajan desde La Plata a Capital Federal y viceversa, cada día se quejan más por el deficiente servicio que actualmente prestan las empresas de micros Plaza y Costera, que en horas pico colapsan por la cantidad de pasajeros que transportan en ambos sentidos, que a veces lleva a esperas hasta de tres horas para ascender a alguna de sus unidades.

El servicio de tren La Plata-Constitución, paralizado a mediados de 2015 cuando se iniciaron obras para su electrificación, y que era usado por unas 45.000 usuarios, debía restablecerse a fines de ese año según estaba previsto. 

Sin embargo, a partir de la asunción del actual gobierno, se descontinuaron las obras en todo el sistema, y sólo se llegó a habilitar el tramo Constitución-Berazategui.

Cabe señalar que en septiembre de 2016, Dietrich contestó un pedido de informes realizado por el senador Juan Manuel Abal Medina, asegurando que el tramo a La Plata sería restablecido antes de finalizar ese año.

Según se supo, ante todo este caos que significa viajar desde y hacia La Plata, la asociación Consumidores Responsables de esta ciudad, anunció que presentará  la Justicia un recurso de amparo para suspender la suba de la tarifa del peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata, hasta que se restablezca el servicio de trenes.

En tal sentido, el titular de dicha asociación, Henry Stegmayer, señaló: “Vivimos una situación que está al borde de explotar. No tenemos tren que nos conecte con Capital Federal, el peaje se fue a 100 pesos (ida y regreso) y crecen los rumores de un posible aumento del Costera y el Plaza”, agregando que  para colmo, “En las últimas horas corrió muy fuerte el rumor de que el boleto podría pasar de 38 a 50 pesos”.

Como se recordará, el gobierno bonaerense estableció aumentos para el uso de la autopista La Plata-Buenos Aires, que van del 25 y al 33 %, lo que implica que  en hora no pico la tarifa pasa de 30 a 40 pesos y de 40 a 50 pesos en hora pico para autos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua