Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la selección de facilitadoras y facilitadores para el programa Primeros Años

(23/02/17 - Lomas de Zamora)-.El proyecto, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se implementará en barrios de Lomas de Zamora.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la primera Jornada de Selección de Facilitadoras y Facilitadores del programa Primeros Años. El evento se llevó adelante en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal y contó con la participación de referentes de los barrios Campo Tongui, Juan Manuel de Rosas y Barrio Obrero. 

El programa Primeros Años, que se instrumentará en Lomas de Zamora a partir de este año, es un proyecto dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Su objetivo es fortalecer las capacidades de crianzas de las familias con niños de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad. El trabajo se realiza articuladamente con instituciones provinciales, locales y redes comunitarias para acompañar a dichas familias en su rol y prácticas de crianza.

Los facilitadores y facilitadoras son referentes con perfil comunitario de instituciones u organizaciones de los barrios seleccionados que acompañarán a las familias con sus niñas y niños a través de visitas y encuentros periódicos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua