Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atacan el Centro Cultural Casa Sur Urbana de Escalada

(23/02/17 - Lanús)-.Durante la madrugada del último lunes, “vándalos treparon por los techos del Centro Cultural Casa Sur Urbana ubicado en Hipólito Yrigoyen 5843 en Remedios de Escalada, hicieron un agujero en el mismo e ingresaron a las instalaciones provocando graves e irreparables destrozos en ellas”, informaron a través de un comunicado. 

Según se indicó se rompieron “computadoras, netbooks, equipo de sonido y luces del escenario montado en el lugar, la cocina y la barra de atención, baños, diferentes puertas de accesos, estanterías y  escritorios de las diversas oficinas destinadas a las actividades culturales y sociales”. 

“Los delincuentes revisaron carpetas y material de trabajo,  y estuvieron indagando en la computadora, como también haciendo búsquedas que han quedado guardadas. También aparecen escritos que aún no se logra descifrar a qué hacen referencia”, agregaron.

La diputada provincial del FPV-PJ, Karina Nazabal, responsable del lugar aseguró que “hizo la denuncia en la comisaría cuarta que está a la vuelta de nuestro centro que dio intervención a la justicia a través de la UFI correspondiente de los Tribunales de Lomas de Zamora".

Además, agregó: "Lo que molesta de este espacio es lo que representa, la impronta de un modelo de país que pretenden arrebatarnos y que Cristina Kirchner es su mejor expresión. No vamos a asustarnos, tendremos que invertir tiempo y dinero en reparar lo más urgente, como las computadoras  para el curso de operadores que aquí se brinda, o el techo para poder seguir usando el salón de la planta superior, pero no vamos a parar de trabajar para nuestra ciudad".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua