Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conurbanos por la Diversidad repudió un brutal ataque a tres integrantes de la organización

(23/02/17 - Derecho a la Identidad Sexual)-.La Agrupación Conurbanos Por la Diversidad expresa su más enérgico repudio ante el brutal ataque y la salvaje agresión sufrida por nuestra compañera Alessandra Luna, coordinadora del Frente Travesti-Trans de nuestra organización y de la que también fueron víctimas otrxs dos compañerxs en un claro hecho de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. 

El terrible suceso ocurrió la noche del 19 de febrero en la localidad de Glew, Partido de Almirante Brown en la zona sur del conurbano bonaerense, cuando unos dieciocho hombres bajaron de una camioneta haciéndose pasar por policías y al grito de “putos y travas de mierda” lxs tiraron al piso, los golperaron con saña durante 20 minutos provocándoles múltiples lesiones de gravedad, lxs desvalijaron y destrozaron el auto en que se movilizaban. 

Repudiamos con toda nuestra fuerza cada uno de los episodios de odio hacia nuestro colectivo en todos los rincones de la patria. Por eso, ante estos tristes sucesos, les exigimos al Gobierno Nacional y Provincial que ante el incremento de la violencia hacia el colectivo LGBTI generen estrategias para prevenir y erradicar la violencia transfóbica. 

Queremos manifestar nuestra preocupación por la deficiente atención del sistema de salud provincial ya que debimos acudir a tres centros de salud por nuestros propios medios hasta que lxs compañerxs fueron asistidxs. 

Por otra parte queremos expresar nuestro agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Social y la de Salud del Municipio de Almirante Brown por el acompañamiento. La denuncia fue radicada en la comisaría que por presión de nuestra organización fue registrada de manera correcta luego de actuar de manera irresponsable e indiferente en el lugar del hecho. 

Lamentamos y denunciamos la violencia homolesbotransbifóbica que sigue habiendo en nuestros barrios del conurbano bonaerense y exhortamos a todos los sectores de la sociedad a hacerse eco de estos hechos y repudiarlos con nosotros y nosotras.

No descansaremos hasta dar con los responsables y redoblaremos nuestro trabajo cotidiano por la visibilización, la protección y la inclusión del colectivo travesti trans en nuestro conurbano profundo y la Provincia de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua