Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian despido de estatales por adherirse al feriado del 24 de marzo

(29/03/17 - CABA)-.Desde ATE Capital denuncian el despido de cinco trabajadores de Espacio Público por sumarse al feriado por el Día de la Memoria. Según el sindicato, todos contaban con el permiso gremial correspondiente.

La decisión del gobierno del PRO porteño no debe sorprendernos, habida cuenta de la intensa actividad desplegada en pos de evitar que se desarrollen actividades que reivindiquen la Memoria. 

Comunicado de ATE Capital
En el día de la fecha Yamil Minakowski, director de la Dirección General de Reciclado (DGREC) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, despidió a 5 trabajadores y trabajadoras que se adhirieron al feriado nacional del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con cinismo se hizo cargo de los despidos diciendo “que sirva de lección”.

Estos compañeros/as desarrollan sus funciones en los Puntos Verdes que el MAyEP instaló en toda la Ciudad. Están organizados en el marco de la Junta Interna de ese sector y eran las caras visibles del reclamo por su grave situación de precarización laboral, con sueldos de miseria, trabajando en condiciones deplorables: en casillas sin luz, sin agua ni seguridad de forma individual. Todos estaban bajo el amparo gremial que fue notificado fehacientemente a las autoridades del Ministerio. Entre las personas despedidas se encuentra una compañera embarazada y un compañero insulino dependiente.

Todo esto se da en el marco del negacionismo relacionado con la emblemática fecha del 24 de marzo de 1976 y continuando con la persecución ideológica instalada por el Gobierno Nacional y de la Ciudad.  

Instamos a las autoridades del Ministerio a que se retracten. No puede haber funcionarios públicos que no respeten los derechos constitucionales, nieguen el feriado nacional de Memoria, Verdad y Justicia y se muevan como patrones de estancia.     

Nos encontramos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN en nuestro puesto de trabajo y nos reservamos el derecho a tomar las acciones que creamos necesarias.

CABA MINISTERIO DE AMBIEN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua